martes, 7 de abril de 2009

Domingo de Ramos 2009

José Cruz Cabo.- La Bañeza .- El domingo de Ramos, comenzó a las doce de la mañana, la bendición de los ramos en la Plaza Mayor, con el paso de la borriquita, de la Cofradía de Jesús Nazareno, con la presencia de casi toda la Corporación Municipal, con su alcalde, José Miguel Palazuelo, al frente y el teniente de la Guardia Civil, Manuel Cuesta.
Acto seguido se formó la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalem, pujada a hombros de3 los cofrades de Jesús Nazareno, con representación de todas las cofradías, con la Banda de Cornetas y Tambores de dicha cofradía, y cerrando la misma las autoridades civiles y militares con sus palmas. Muchísima gente, dada la soleada mañana, que siguió la lenta procesión hasta la iglesia de El Salvador, donde sobre las dos menos cuarto de la tarde dió comienzo la misa solemne de Ramos.


Y por la tarde, por vez primera desde el inicio de esta procesión, de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, con la Virgen de La Esperanza de la Cruz, estuvo la tarde soleada y, primero, el sol y, luego, la luna, se sumaron de lleno a la misma, que se inició a las ocho de la Tarde desde la iglesia de Santa María. La Banda de Cornetas y Tambores, de la Cofradía de Jesús de Nazaret, de Valencia de Don Juan, fue la encargada de amenizar esta procesión. Primero iba el Cristo Crucificado, portado por un miembro del cabildo, seguía la enseña de la Cofradía y detrás el pendón de la misma, portado por otro miembo del cabildo. La fila de hermanos, con los niños delante, la enseña de la Cofradía Penitencial de Las Aguedas, con más de treinta cofrades, con sus mantillas negras españolas. El estandarte de la Virgen de la Esperanza y la representación de las Cofradías. La Virgen en su trono y cerrando el desfile, la representación municipal, el alcalde, José Miguel Palazuelo, y los concejales Ignacio Prieto, José Ignacio Salgado y Tomás Gallego. Al llegar la Virgen a la puerta de su capilla, pasadas las nueve y media se cantó la Salve popular y finalizó la procesión.

No hay comentarios: